Paso 1

Loading
loading..

Paso 1

Mi crecimiento en Cristo

Nuestra escuela bíblica plantea el estudio de las escrituras según el siguiente esquema.

¿Qué es el Paso 1?

Es el nivel 1°, el básico. Se comienza con las criaturas espirituales o nuevos creyentes, o sea aquellos que toman la decisión personal de aceptar y recibir a Cristo como Señor y Salvador.

El PASO 1, es el DISCIPULADO BASICO. Es el proceso de enseñanza y aprendizaje de 8 lecciones básicas de la Biblia. Dicho estudio de la Palabra de Dios se puede realizar entre dos o más personas, siempre con el compromiso de un encuentro semanal.

Es el proceso de ayudar al nuevo creyente a saber cómo vivir la vida cristiana y cómo incorporar en su ida diaria los rudimentos de la disciplina cristiana.

¿Qué queremos lograr por medio del Paso 1?

Afianzar en la Fe a los nuevos convertidos mediante un discipulado que le permita transformar su vida “PASO A PASO”. Sistematizar la esencia de la misión entregada por Jesús al creyente, en relación con los nuevos creyentes.

El objetivo central es proporcionarle al nuevo creyente seguridad de la salvación, permanencia en Cristo e incorporarlo a la iglesia local.

¿Quiénes lo pueden realizar?

Las personas que pueden realizarlo son:
“Prójimos” que están interesados en estudiar la Biblia.
Nuevos creyentes que desean conocer las enseñanzas básicas de Jesús a su iglesia.
Creyentes que desean crecer espiritualmente.

Presentación de las lecciones:

Lección Nº 1  – SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN

Se estudia sobre el pecado, la obra salvadora de Cristo, el arrepentimiento y la seguridad de salvación que debemos tener, ya que la Salvación no depende de los sentimientos sino del testimonio de la Palabra de Dios.

Lección Nº 2  – ¿COMO CRECER EN LA VIDA CRISTIANA?.

Se estudia sobre la meta que debe tener todo verdadero cristiano; Crecer hasta llegar a ser “maduros espiritualmente”. Hay 4 Pasos de crecimiento. En esta lección se desarrollan los dos primeros:
Alimentarnos de la Palabra de Dios (Lectura, memorización, estudio y meditación en la Biblia).
Hablar con Dios (Oración)

Lección Nº 3 – ¿COMO CRECER EN LA VIDA CRISTIANA?

Se continúa con los otros 2 pasos de crecimiento espiritual:

Caminar en Obediencia a la voluntad de Dios.
Compartir con otros nuestro testimonio (Testificar)

Lección Nº 4 – EL HOGAR DEL CREYENTE.

La Iglesia Local:

Se estudia sobre la familia cristiana. Habla del creyente como “un cuerpo en Cristo” y que responsabilidades y deberes tiene uno como parte del este cuerpo o familia.

Lección Nº 5 – EL ESPÍRITU SANTO NUESTRO AYUDADOR.

Se estudia sobre la razón de la existencia del Espíritu Santo en nuestro corazón y sus funciones en nuestras vidas. También se dialoga sobre dos pecados que el creyente tiene que abandonar: Contristar y Apagar.

Lección Nº 6 – LIBERTAD, VICTORIA SOBRE EL PECADO

Se estudia sobre la santidad del creyente, sobre los ataques del diablo y nuestras actitudes: ante dicha tentación: huir, sostener, soportar. También de los pecados de los que debe huir toda persona. La confesión.

Lección Nº 7 – EL BAUTISMO CRISTIANO.

Su función como testimonio bíblico. Se dialoga sobre: ¿quién se bautiza? (creyentes), ¿de que forma? (Por inmersión) ¿Cuál es el sentido o el significado? (Es la muerte del creyente a la vida vieja de pecado y su resurrección espiritual con Cristo)

Lección Nº – 8 LA VOLUNTAD DE DIOS EN LA VIDA DIARIA.

El mayor objetivo de Cristo era cumplir con la voluntad de su Padre. Se puntualizaran diferentes mandatos que indican con claridad cuál es la voluntad. Se dialoga sobre “el mayordomo fiel”.

METODOLOGÍA

Se realiza en grupos pequeños o persona a persona, una vez por semana en nuestro templo y ocasionalmente en otro lugar a determinar según las necesidades.

Si usted desea estudiar estas 8 lecciones básicas del PASO 1 Mi Crecimiento en Cristo puede inscribirse ya mismo enviando el formulario de contacto seleccionando la opción PASO 1.
Tenga en cuenta que sus datos personales serán reservados.

Inscríbase ya: Presione Aquí

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background