Domingo 12 – María

Loading
loading..

Domingo 12 – María

MARIA MAGDALENA, la que olvidó el poder de un Nombre, pero no de su Misión.

Para leer: Juan 20: 11 al 18

Para pensar:

María Magdalena es un personaje bíblico que despierta muchas emociones. El detalle que capta nuestra atención está en el Vs. 16: Jesús usó una sola palabra para dirigirse a María, la llamó por su nombre. No hay palabra más querida para cualquier ser humano que aquella que lo distingue de los demás. A parte de aquella simple palabra, se desencadenaron en el alma de María una serie de consecuencias.

DESPERTÓ: Antes estaba como aturdida, confundida, con la mente nublada. Ahora, de repente, vuelve en sí, equilibra sus emociones, y vio lo que siempre debió ver. Aquella demostración de Jesús de que se interesaba personalmente por ella, antes que nada, le hizo ser ella misma. Quizás a todos nos haya ocurrido que algún gran dolor nos hizo perder conciencia de lo elemental: debemos aprender a oír el llamado por nombre del Maestro. A Ma. Magdalena Jesús la liberó milagrosamente cuando echó fuera de ella siete demonios (Lucas 8:2). ¿Qué cosas de la vida hoy nos siguen atando para no escuchar y obedecer la voz del Señor? ¿Miedos, Dudas, Enfriamiento Espiritual, Traumas, Desaliento, Mente Carnal?

COMPRENDIÓ SUS ERRORES: Ma. Magdalena tenía una serie de ideas equivocadas: que Cristo estaba muerto, que necesitaba su perfume, que era lógico su llanto y hasta llegó a pensar que ese hombre era el jardinero. Todo era comprensible, y además era fruto de un corazón amante pero era falso. Cuando el Señor la despertó de su confusión, comprendió la verdad: EL HABÍA RESUCITADO!.¿Cuáles son los errores que nosotros debemos abandonar hoy?

SE IDENTIFICÓ CON CRISTO: Según el Vs. 16, Ma. Magdalena recobró su nueva identificación y conexión con su Señor. Más tarde, Pablo lo llamaría “estar en Cristo” (2da. Corintios 5:17). Nada ganaremos, como experiencia cristiana, si nos quedamos en los puntos anteriores. ¿Qué cosas de la vida pasada nos están impidiendo estar en Cristo?

SE PUSO EN ACCIÓN: No se quedó con su Señor, aunque tal vez es lo que hubiera querido. Por el contrario, se apresuró a volver a la ciudad y contar a los discípulos lo que había comprobado directamente y repetir las palabras que había escuchado de los labios divinos. Esa fue su verdadera prueba de amor. Jesús está con nosotros muy cerca hoy, y nos llama por nombre. ¿Podemos, como Ma. Magdalena, responderle llamándole Maestro? ¿Qué implicancias tiene esto de que JESÚS ES NUESTRO MAESTRO?

María Magdalena fue directa y genuina. Le interesaba más creer y obedecer que comprenderlo todo. Jesús honró su Fe casi infantil, concediéndole el privilegio de ser la primera en verlo resucitado y confiándole el primer mensaje de su resurrección.

Para orar: Que ante los grandes hechos o la rutina diaria esté dispuesto/a a ir donde el Señor me lleve, en cuerpo y en mente.

Mensaje del Domingo 12/4 – Formato Audio – Formato Video

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background