Jueves 9 – Marta

Loading
loading..

Jueves 9 – Marta

Marta, la que entendió… pero no a tiempo

Para leer: Lucas 10: 38 al 42 – Juan 11: 17 al 45

Para pensar: UNA CARTA PARA  MARTA (Hermana Mayor de María y Lázaro)

Años atrás, llegó a mis manos un libro que hablaba acerca de la vida de Marta. Me detuve en muchas cosas que pude observar y analizar a la luz de la Palabra de Dios que marcaron en mí un despertar espiritual que jamás pude olvidar y hoy te quiero compartir, a través de una carta imaginaria…

Querida Marta:

Hoy me detuve a recordar tu vida que tantas cosas me enseñaron. Pude leer acerca de cómo eras y cómo eso te transformó en una persona en la que muchos nos sentimos identificados.

Eras hospitalaria, te gustaba servir, hacer bien las cosas, eras muy perfeccionista y estabas en cada detalle. Tenías tus prioridades tan claras que te costaba entender a los demás en las suyas, te era difícil descansar y eso, a veces, no te permitía disfrutar de la presencia de tus invitados (Lucas 10), hasta solías causar malestar poniendo incómodas a las personas que estaban a tu lado. Te costaba que no te reconocieran…te faltaba re pensar en quietud el orden de las prioridades que estabas poniendo a tu vida.

Tal es así, que no pudiste soportar cuando en una oportunidad, teniendo el privilegio de recibir a Jesús en tu casa, (Lucas 10:40)… priorizaste el servicio…no priorizaste la Presencia de Jesús mismo allí. Priorizaste poder quejarte ante El por la quietud de tu hermana…no priorizaste sentarte a escucharle. Y cuando te encontraste frente a la tremenda prueba por la muerte de tu hermano Lázaro… buscaste a Jesús… pero cuando lo viste. No supiste callar… priorizaste expresarle tu conflicto interior y falta de satisfacción por lo que creías tendría que ser una rapidísima respuesta de su parte… no priorizaste el saber descansar y esperar en Él aun habiendo conocido que “Él era la resurrección y la vida”. Lo sabías.

Siempre priorizabas lo que considerabas perfecto bajo tu óptica, pero no te “detenías” a priorizar la persona de Jesucristo en tu vida considerando y reconociendo Sus Palabras, Su Voluntad, Su Poder, Su Autoridad.

Al final, te veo Marta, después de la resurrección de Lázaro, en una cena junto a Jesús, sus discípulos y tu familia. También estabas Sirviendo. Como lo hacías antes… pero esta vez… EN SILENCIO. Empezaste a aprender de tu hermana menor que la Adoración y reconocimiento a Jesucristo empieza Amándolo en serio, Callando y Escuchándolo.

Pienso… ¿Qué habrás sentido al estar frente a la Cruz de Cristo? ¡No me caben dudas de que habrás reconocido lo que Él significaba para tu vida! Aquél a quién aprendiste a conocer cuando dejaste todo tu ser a sus pies. (2da. Corintios 5: 14 al 17)

Entonces pensé que, de no haber sido por su Sublime Gracia, hubiese sido demasiado tarde Marta.  Tus preocupaciones por los detalles no te permitían ver el cuadro completo. Habría sido muy diferente vivir a los pies de Jesús depositando tu Fe y Confianza en Él. No tratando de resolverlo todo sola.

Tuviste el privilegio de estar muchas horas cerca de Jesús, pero tan solo una semana antes de que El fuera a la Cruz y a pocos días de su resurrección y ascensión al cielo… recién allí… lo entendiste y comprobaste toda la Gloria de Dios manifestada en Él.  Y cuando te tocó despedirlo a las afueras de Betania antes de ser llevado arriba al cielo (Lucas 24: 50 al 53), seguro habrás sentido su abrazo y su bendición, demostrándote cuánto te amaba, cuánta paciencia te tuvo, ¡cuánto te esperó, ¡cuánto te enseñó, ¡cuánto valías para él, y cuán Bueno y Fiel era al darte una nueva oportunidad de vivir una vida transformada por el poder de Dios!

1) ¿Qué opciones de actitud frente a la situación tenía Marta? Escuchar a Jesús, ordenar la casa, etc.

2) ¿Qué fue lo que la llevó a elegir lo que siempre elegía? ¿Por qué?

3) ¿Puede ser el Escapismo una forma de tapar una necesidad espiritual, a pesar de que lo que realice sea algo bueno?

4) ¿Qué opciones eliges hoy con respecto a tu relación con Dios?

Para orar:

Señor, Ayúdame a llegar a tiempo a Ti, entendiendo que necesito un reajuste de tu parte para reordenar mis prioridades.

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background